SELECCIONA TU PAIS

Friday 19  April de 2024
Buenos Aires 

Vicuña Makena – Capacitación sobre Amaranthus Palmeri

Con una fuerte presencia de publico, FMC organizó el día 7 de Enero de 2015 en la localidad de Vicuña Makena una capacitación cuyo lema fue “Una Jornada para observar, debatir y compartir”.

El lugar de encuentro fue La estancia “La Cucuca” y se convocaron a la mismas mas de 130 personas, entre ellos productores y técnicos de todo el país. En dicho evento el gran protagonista fue el Amaranthus Palmeri, maleza que preocupa y mucho en el Oeste de Córdoba.

Durante la Jornada el equipo de Desarrollo y Marketing de FMC se destacó mostrando las parcelas de sus ensayos y demoplots tanto en el cultivo de soja como en el de maní, en las mismas se pudieron observar distintos tratamientos y manejos.

Entrando más en el detalle, la jornada se basó principalmente en la observación de parcelas con sus diferentes tratamientos y el debate “in situ” con dos prestigios especialistas, el Ing. Agr. Luis Lanfranconi (técnico del INTA Río Primero y docente en la UCC) y el Ing. Agr. Sergio Morichetti (técnico de la empresa AGD).

La dinámica estuvo a cargo de equipo de FMC que dividió a los asistentes en 3 grande grupos, pasando por 3 estaciones. La primera a cargo del Ing.Agr.  Lanfranconi, se mostratraron distintos tratamientos sobre 2 manejos diferentes (con y sin cultivo de cobertura centeno), los testigos apareados y las diferentes residualidades.

Luego en la segunda estación el Ing. Agr. Juan Caporicci (Coordinador de Herbicidas de FMC) y el Ing. Agr. Fabian Gimenez (Gerente de Desarrollo de FMC) dieron a conocer la performance del CAPAZ MTZ, el herbicida de punta que tiene FMC para combatir el Amaranthus palmeri. En dicha estación los técnicos evacuaron todas las dudas a los participante acerca de éste contundente herbicida, el primero en el país en tener registro en el SENASA” contra dicha plaga. Ademas de su innovadora formulación (WG sintetizado en EEUU), es el únicio herbicida que combina un PPO con una Triazina en la misma fomulación.

En la tercera estación el Ing. Agr. Sergio Morichetti, mostró muy profesionalmente todas sus parcelas en el cultivo de Maní y generó un enriquesedor debate a campo sobre como combatir esta maleza tan díficil de controlar y que su difusión no parece estar controlada.

Una vez mas seguimos difundiendo nuestras técnologías, seguimos aportando al conocimiento colectivo de todo el agro, gracias por acompañarnos una vez mas.