SELECCIONA TU PAIS

Denuncian la venta de insecticidas adulterados en Córdoba

La empresa FMC Química SA detectó productos vendidos bajo su marca “Coragen” que fueron falsificados. Hubo casos también en Río Negro, Santa Fe y Salta

La fábrica de agroquímicos FMC Química SA emitió una solicitada en la que advirtió sobre la venta de insecticidas bajo su marca “Coragen”, que en realidad están adulterados: no fueron producidos por esa empresa y, por ello, su uso podría causar perjuicios en los cultivos.

“FMC Química SA informa a sus clientes que, recientemente, se han detectado en las provincias de Córdoba, Rio Negro, Santa Fe y Salta, la existencia de insecticida agrícola marca ‘Coragen’, propiedad de FMC Química SA, adulterados en su composición química, envases e información contenida en sus etiquetas”, indicó la empresa.

Precisó además que los productos falsificados fueron identificados con los lotes ENE111PN023, MAR16RZ021, AGO16RZ028 y AGO16R2028.

“Estos lotes no corresponden a productos legítimos y originales marca ‘Coragen’, encontrándose FMC Química, absolutamente ajeno a su producción, control de calidad, distribución y/o comercialización”, aclaró la compañía.

Información

El comunicado, firmado por el gerente de Marketing para el Cono Sur de FMC, Sebastián Camba, pide además a quienes hayan adquirido productos correspondientes a los lotes mencionados, que se comuniquen al (011) 5984-3700 o por mail a contacto@fmc.com, “donde se les bridará asesoramiento técnico y comercial adecuado, a fin de evitar futuros engaños y eventuales perjuicios que su uso pueda causar”.

“Asimismo, solicitamos que se contacten, por este mismo medio, ante cualquier sospecha de que el producto adquirido (particularmente en las zonas indicadas) no sea original, a fin de poder constatar su autenticidad”, agregó la firma.

En este sentido, FMC pidió a los distribuidores que compren los productos directamente a FMC Química SA y, a los clientes finales, que certifiquen que el proveedor del insecticida sea un distribuidor oficial autorizado, “cuyo listado puede consultarse al número telefónico indicado”.

“Por último, comunicamos a nuestros distribuidores y clientes finales que FMC QUIIMICA SA tomará todas las medidas necesarias, a fin de informar a las autoridades competentes de la existencia de estos lotes de productos ‘Coragen’ falsificados, intentar identificar a los responsables de este delito y combatir la falsificación de sus productos”, completó la empresa.

 

VER FUENTE