SELECCIONA TU PAIS

La diferencia está en hacerlo bien desde el comienzo

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición del Circuito del Maní en la ciudad de General Deheza, uno de los eventos más importantes del sector manisero argentino del que participo la compañía FMC.
En el marco del evento, el ingeniero agrónomo Luis Repezza, integrante del servicio técnico de la compañía señalo que: “Es la primer campaña que me toca vivir con una sequía tan generalidad que afectó a todos los cultivos tanto maíz de segunda como soja y maní. Creo que debe ayudarnos a pensar en una reestructuración de la agricultura, en la que debemos tomar mejores decisiones y pensar en manejos adecuados utilizando las tecnologías más eficientes”
La compañía FMC se terminó de vincular en éstos últimos años con el cultivo de maní de la mano del control malezas resistentes y la aplicación de productos pre emergentes, la manera más eficiente de controlar malezas dentro del cultivo.
Hoy en el centro sur de la provincia de Córdoba, una de las mayores amenazas a campo tiene que ver con el Amaranthus también conocido como “Yuyo colorado” y en referencia a éste tema Repezza comentó: “La batalla contra el yuyo colorado es día a día, la falta de agua hizo que los cultivos no cerraran el surco con lo cual la residualidad de los productos fuera menor y eso aumentó el banco de semillas. No obstante creo que el manejo en sí de la maleza dentro del cultivo de maní viene siendo muy bueno por parte de los técnicos y productores”.
También aseguró que aun en años secos el que hizo las cosas bien desde el comienzo, tomo buenas decisiones, aplicó mezclas como las recomiendan desde FMC, el cultivo tuvo una residualidad larga y malezas como el yuyo colorado no tuvieron grandes ventajas para nacer. “Aquellos productores que en sus lotes decidieron disminuir dosis o no aplicar mezclas vieron la aparición de Amaranthus lo cual generó una gran competencia por el agua, lo cual es decisivo en años secos” aseguró.
FMC hoy cuenta con una amplia paleta de herbicidas, insecticidas y fungicidas exclusivo para el cultivo de maní y con sus registros correspondientes. “Estamos convencidos de la eficacia que tienen nuestros productos. Este año tendremos una mayor presencia en el sector manisero desde el punto de vista comercial y queremos estar cerca de los productores para ayudar a tomar decisiones correctas” cerró Repezza.