Friday 15  December de 2017
Buenos Aires 

Defender los rendimientos, con un plan integrado

El vicepresidente de FMC para América Latina habló con Clarín Rural de la expansión exitosa de la compañía.

En este año 2017, las compras, fusiones, traspasos entre grandes empresas de semillas y protección de cultivos fueron noticia frecuente. Una de las compraventas ya concluyó con éxito, recientemente, es la FMC y Dupont.

El vicepresidente para Latinoamérica, el brasilero Ronaldo Pereira, estuvo en la Argentina, justo el día en que esta integración comenzaba a rodar. Y dialogó con Clarín Rural.

“Estamos muy entusiasmados con adquisición de una porción del negocio de protección de cultivos a Dupont. Esto tiene muchas partes positivas: agrandamos nuestra empresa con 14 nuevas plantas de producción y 15 centros de investigación, agregamos más productos al portfolio e incorporamos dos mil nuevas personas. Todo ello implica un cambio en la capacidad de innovación de la empresa”, destacó el vicepresidente de la norteamericana que, ahora, queda posicionada entre las cinco más importantes del mundo en el segmento de agroquímicos.

Dentro de los grandes movimientos que se están registrando en esta industria de protección de cultivos, Pereira explicó que la compañía definió un perfil con el que busca diferenciarse.

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“Estamos eminentemente dedicados y especializados en la investigación para la protección de los cultivos. Y no planeamos involucrarnos en otros segmentos, como algunos de nuestros competidores, por una falta de sinergia de conocimientos”, afirmó. Al respecto, otro línea de trabajo para ellos es la de los productos biológicos. “Es una plataforma estratégica y sobre la que trabajamos con la misma dedicación e intensidad que con la de químicos”, dijo.

Al hacerse de una porción del negocio de DuPont, para FMC representa comenzar a operar con acciones directas en, al menos, diez países en los que antes no tenían presencia, como sitios de Asia y también de Unión Europea.

El impacto sobre la Argentina de esta expansión comenzará a verse pronto, resaltó el ejecutivo. Adelantó que en lo inmediato se sentirá con la llegada de nuevas y más soluciones químicas.

En la posibilidad de ampliar y mejorar el portfolio también hay nuevo pilar. “Entre los programas de manejo integrado de adversidades sanitarias tenemos un gran encaje porque tenemos productos que controlan lo mismo con distinto modo de acción y también hay productos que controlan blancos distintos”, aclaró Pereira.

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De acuerdo a datos que brindaron desde la compañía, el proceso de integración implicó unos siete meses de trabajo en planificación y preparación. Para cada región se designó un líder de negociación, que estuvo trabajando con un equipo de integración. El objetivo de esta tarea era que para el “día 1” se pueda cumplir con cada uno de los compromisos comerciales pautados con los clientes.

Pereira comenta que para esta región, al momento de concretarse esta unión, es “plena campaña”. De esta forma, resaltó con el objetivo primordial es cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, quienes confiaron en las empresas y en los productos que les ofrecen.

FUENTE: CLARIN RURAL