Tuesday 24  October de 2017
Buenos Aires 

Nuestra Historia

FMC: Tradicionalmente líder en Insecticidas

Somos la primera Empresa en sintetizar la Cipermetrina en el año 1949, un piretroide que ha sido muy utilizado en la producción agrícola durante muchos años.
Posteriormente FMC continúa sintetizando los piretroides conocidos  como de 2da generación, ya que son más puros y aún hoy son muy utilizados en la Agricultura Extensiva en Argentina y el mundo entero.
También FMC es la Empresa descubridora de Bifentrín, el piretroide más evolucionado, por ser el último en haber sido desarrollado y por sus características químicas que le confieren un amplio espectro de control y una mejor persistencia y seguridad.

 

FMC: Tenemos más de 40 años trabajando en Argentina

Desde nuestros comienzos en Argentina, hemos elegido a nuestros distribuidores que comparten nuestra visión de futuro y de negocios.

 

Línea Histórica


1880

FOTO1

John Bean inventa una Bomba Pulverizadora para aplicar Productos Químicos.

En 1880, un norteamericano llamado John Bean diseñó una bomba pulverizadora para la aplicación de agroquímicos en Citrus, desde ese momento comenzó con su fabricación en serie.

Buscaba el modo de combatir eficientemente las plagas en el estado de California, tanto en plantas como en fruta empacada.

1888

1888

Hacia 1888, Bean y un socio llamado David Crummey crean una Compañía llamada por entonces
Spray Pump Co. en la ciudad de Philadelphia, EEUU.

1901

FOTO2

A los 82 años, John Bean crea una revolucionaria y muy potente Bomba Pulverizadora llamada "Magic Pump", que cambiaria el modo de pulverizar las plantaciones.

1928

FOTO3

La compañía ingresa a la Bolsa de Valores de San Francisco, y al cabo de pocos meses adquiere dos empresas: una llamada Anderson Barngrove Co. (la mayor compañía de alimentos del mundo) y otra de maquinaria agrícola llamada Sprague Sells.

Al cabo de un año, este conjunto de empresas se transforma en la mayor empresa de maquinaria del mundo, dando lugar a un nuevo nombre: Food Machinnery Chemical: FMC.

1929

1929

Hacia 1929, abre una nueva oficina en NY e inicia sus operaciones a nivel internacional.

1943

FOTO 4

La empresa se introduce en el negocio Químico, adquiriendo una importante compañía llamada
Niagara Spray & Chemical Co. para la fabricación y desarrollo de Insecticidas y Fungicidas.

1958

1958

Llega a la Argentina, primero instalándose en Córdoba para fabricar una línea de máquinas
pulverizadoras.

1962

FOTO 5

En EEUU se inicia en el negocio de los Químicos divididos en 3 áreas: Inorgánicos, Orgánicos y
Niágara. Ese año también la empresa cambia su nombre para transformarse en lo que es hoy, FMC
Corporation.

1970

FOTO-6-OK

Llega a la Argentina como FMC Latinoamérica, instalando en la ciudad de Buenos Aires su Casa Central.
Con ellos llegan al país los primeros piretroides; fue la primera empresa en sintetizar la molécula Cipermetrina, siendo durante décadas el insecticida más usado en el mercado argentino. Arrivo y Comanche fueron los nombres de entonces.

1980

FOTO 7

Trae al país la molécula Bifentrin, un revolucionario piretroide que amplió el espectro de plagas, controlando también chinches y ácaros.

1982

1982

La compañía se inicia en el negocio de Minerales no metálicos, en Argentina.

1990

1990

En la década del 90, FMC desarrolla una línea de Servicios y Productos para la incipiente actividad de Tratamiento de Semillas y Control de Plagas; los nombres que comienzan a difundirse son Furadan, Posse, Pounce y Talstar.

Suma, además, a su línea de productos herbicidas como el Command y Gamit dedicados a la protección en los cultivos de arroz y tabaco, marcas que permanecen actualmente. En 1990 también inicia en el país sus actividades, Minera del  Altiplano, con oficinas en la ciudad de Salta, dedicándose a la produccion de derivados de Litio.

1998

1998

Conjuntamente con DuPont, introduce al país la molécula sulfentrazone, una de las moléculas más utilizadas en los cultivos de maní, girasol y soja. Su nombre comercial fue Authority.

2004

2004

Hacia 2004 amplia los Canales de Comercialización de sus productos, incorporando grandes compañías distribuidoras de insumos agrícolas de todo el país, como Farm Chemicals, Insuagro, ASP, Chemtura, etc. Y traslada sus oficinas a Rosario, Santa Fe.

2013

2013

En 2013 inaugura sus oficinas actuales en la ciudad de Rosario, ubicadas en Torre Nordlink, Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020, piso 9.

2014

FOTO 11

FMC, por primera vez en Argentina se convierte en una de las Empresas pioneras en el control y manejo de malezas resistentes, con novedosas y revolucionarias mezclas de herbicidas, a base de Sulfentrazone. Productos como CAPAZ XL, CAPAZ MTZ, AURORA PACK, hoy son herramientas claves para el control de Rama Negra, Yuyo Colorado, Commelina, etc. y otras malezas de difícil control.

Hoy, FMC Corporation es una compañía química líder global especializada en proveer a los mercados agrícolas, industriales, medioambientales y consumidores finales.

Durante más de un siglo con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad, la compañía hoy emplea a 5.600 personas en más de 34 países, sus ventas globales en el 2013 fueron de $ 3,9 Billones de dólares.

La división Protección de cultivos, es la plataforma más importante de ventas, con $ 2,2 Billones de dólares. Latinoamérica es el 55% del total de estas ventas, siendo Brasil el país con más ventas seguido por Argentina.

2014

FMC adquiere la firma Cheminova, una compañía danesa de fuerte presencia en Europa y América Latina.

Esta importante operación refuerza la presencia de la marca en el mercado europeo y en el rubro fungicidas, dos aspectos en los que FMC encontró una oportunidad muy propicia para su crecimiento.

La misión es complementar y potenciar los portfolios de productos de ambas empresas, a partir de la sinergia de talentos, la investigación conjunta y la ampliación de participación en el mercado, mejorando el acceso a más cultivos, con una mayor y mejor línea de productos.

2016

FMC se lanza al mercado con el gran objetivo de desarrollar su Red Comercial.

2017

DUPONT

FMC adquiere la parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont y una parte sustancial de las capacidades de I&D globales.