SELECCIONA TU PAIS

Thursday 28  March de 2024
Buenos Aires 

Tecnología contra las malezas de hoja ancha

Para esta campaña, los productores contarán con herbicidas que “traspasan” mejor los rastrojos y con buenos resultados contra “yuyos” como amaranthus spp.

En la actualidad, la dinámica de aparición de malezas resistentes es altísima. Los productores se encuentran ante la necesidad de enfrentarlas con estrategias integrales que sumen la adopción de tecnologías de procesos, tal es el caso de los cultivos de coberturas que se convierten en un gran aliado cuando se está buscando bajar el banco de semillas de malezas.

Aparecen otras tecnologías de procesos en las que el agricultor puede hacer foco como el manejo para establecer un buen cultivo, o la correcta elección de la fecha de siembra, así como la rotación de principios activos y de cultivos.

Juan Caporicci, Gerente de Herbicidas de FMC, recomienda la adopción de estas estrategias y por otra parte recuerda que también las compañías contribuyen con sus desarrollos, entre ellos el aporte de nuevos productos, principios activos y formulaciones que ayudan a reducir la cantidad de semillas de malezas. “Sin dudas una mejor formulación penetra más profundamente en los rastrojos y se dispersa en forma correcta en el tanque”.

Aquí, la adopción de productos cuyos activos ya vienen premezclados de fábrica genera un plus al aumentar considerablemente la eficiencia del uso del producto y de la aplic

Para esta campaña FMC ofrece una nueva herramienta que aporta eficiencia al proceso y es una formulación concentrada del Sulfentrazone, el principio activo más usado de la marca para controlar amarantáceas.

“El Capaz 75 WG está altamente concentrado, garantiza su efectividad y ofrece mayor seguridad ambiental al minimizar el derrame. Controla malezas de hoja ancha (Amaranthus spp.) y al ser una tecnología de formulación WG directamente de USA, le permite traspasar mejor los rastrojos evitando la retención en los mismo, es más seguro para su manipulación y se usa menos producto por hectárea.

 

VER NOTA: Click Aqui