SELECCIONA TU PAIS

Friday 29  March de 2024
Buenos Aires 

Exitosa Jornada a campo en María Susana

Una vez más FMC pisó fuerte en el campo, con una convocatoria que superó las 140 personas, el día Viernes 23 de Enero en el establecimiento “Don Natalio”, localidad de María Susana (Santa Fe),  se realizó un gran evento a Campo cuyo lema fue: “UNA JORNADA PARA OBSERVAR, DEBATIR Y COMPARTIR”.

La misma estuvo guiada por técnicos del equipo de Marketing y Desarrollo de FMC en conjunto con el Ing. Agr. Pablo Ponzio  y su par, el Ing. Agr. Mauro Rossi, ambos técnicos referentes zonales. El eje estuvo puesto en el Amaranthus quitensis resistente.

La dinámica de la jornada contó con 3 Estaciones muy didácticas, que se describirán a continuación:

Estación 1: con más de 30 años de experiencia y un gran camino recorrido en el área de herbicidas, el Ing. Agr. Alberto Bianchi (asesor privado) dio punto de partida al evento, presentando en la primer estación un panorama bien detallado de la problemática de malezas actuales, cómo llegamos a esto y qué es lo que se vendrá para los próximos años si no tomamos verdadera conciencia de lo que estamos atravesando a nivel resistencia.

Estación 2: el Ing. Agr. Pablo Ponzio junto a nuestro Coordinador de Herbicidas Ing. Agr. Juan Caporicci presentaron la segunda estación. Dicho técnico referente comentó con mucha presición que el Yuyo colorado (Amaranthus quitensis) está aumentando significativamente su presencia en los lotes del centro/oeste Santafecino y que los controles cada vez son más erráticos. En este sentido se encargó de presentar a los asistentes un ensayo que realizó a pedido de FMC sobre amaranthus quitensis y de esta manera mostrar la importancia del uso de preemergentes para el buen control de dicha maleza. Antes del recorrido de las parcelas el Ing. Agr. Juan Caporicci presentó el nuevo herbicida estrella para el control de amarantáceas de FMC “CAPAZ MTZ”. En su disertación, destacó los puntos fuertes de nuestro herbicida que vino a complementar la contundecia de los controles que se pudieron observar a campo en el ensayo.

 

Estación 3: a modo de concientizar y llegar lo antes posible al avance del “yuyo colorado”, FMC invitó al Ing. Agr. Luis Lanfranconi (Inta Río Primero/Universidad de Córdoba) para que les comente a los productores y ténicos presentes sobre cómo vienen llevando el problema del Amaranthus (en su caso las dos especies: palmeri y quitensis) en el suroeste de Córdoba, ya que hace más de 4 años que tienen que enfrentar el aumento de su población en los lotes y los efectos negativos sobre el rendimiento de los cultivos.

Finalizamos la exitosa jornada con un almuerzo a campo y varios sorteos.

Agradecemos nuevamente su confianza y presencia en cada evento que llevamos adelante!!